Durante los Juegos Olímpicos: la Villa Olímpica por los deportistas

Vila Olímpica con la torre Mapfre en el fondo
            A causa de ser cerrada al público durante los Juegos Olímpicos excepto un fin de semana justo antes del comienzo de ellos, mucha gente no puede imaginar cómo era el barrio como la villa Olímpica y para ella, empezó a ser barrio en el enero de 1993 cuando la primera gente se mudó a los apartamentos. 
Sin embargo, tenía mucha importancia como la villa Olímpica y, por muchos atletas de esos Juegos Olímpicos, según Jordi Carbonell, el director asistente por los Juegos Olímpicos en 1992, era una de las mejores y más recordables. Para estar cerca de la playa y el puerto olímpico, se decidió construir la villa Olímpica en el antiguo barrio de Icària. Se destruyó todo: las fábricas, los edificios e ¡incluso las calles! Se construyeron 2.048 apartamentos para los atletas y se empezaron a venderlos como apartamentos residenciales en 1990, aunque nadie pudo vivir allí hasta 1993 cuando los Juegos Olímpicos acababan. 
La entrada a la villa Olímpica estaba entre dos torres grandes que tenían la altura de 138 m. Una servía como un hotel para las familias de los atletas durante los Juegos Olímpicos, aunque todavía se construía. La otra alojaba la recepción, la acreditación y otros servicios de la entrada a la villa Olímpica. También, había una policlínica, un centro deportivo, un centro religioso y varios edificios para el almacenamiento y otros servicios.

No comments:

Post a Comment